top of page

¿Qué es la cavitación?

La cavitación es una forma de  eliminar la acumulación de grasa de una forma indolora y no invasiva a través del uso de ultrasonidos para evitar  la liposucción.

 

la onda sonora se introduce en el tejido graso con el fin de provocar un movimiento dentro de las células de grasa en el que se forman burbujas que crecen y luego implosionan para desintegrarse.

 

además de la grasa localizada, puede luchar con eficacia incluso con la apariencia de piel de naranja y la celulitis, un problema común para muchas mujeres.

 

 

La frecuencia con la que tienes que someterte a las sesiones de cavitación depende directamente del nivel y el tamaño de las zonas a tratar así como el estado inicial físico de la paciente. Es decir, cuanto más grasa tengas que eliminar, más sesiones serán necesarias y cuando mayor sea la zona también.

 

Lo normal es que como mínimo se hagan unas 3 sesiones y hasta 12 aproximadamente,

pero esto debe considerarse solo como una guía y en todo caso depende del paciente.

 

También es esencial saber cuánto tiempo tiene que pasar entre una sesión de

cavitación y otra. Por lo general resulta mucho mejor que de una sesión a otra haya

entre 10 y 70 días, pero también depende de cada paciente. Lo mejor es que

consultes con el profesional que te vaya a atender para que pueda ofrecerte

la mejor solución a tu estado físico.

 

 

Es oportuno introducir en el protocolo de tratamiento algunas terapias que tienen

una fuerte sinergia con la cavitación.

 

 La técnica de la mesoterapia y la  presoterapia optimizan el resultado final.

 

 

 

 

Frecuencia de las sesiones

Efectos de la Cavitación

 

- Los efectos de la cavitaciónla cavitación provoca la formación de microburbujas. Cuando la onda sonora se introduce dentro del tejido graso provoca un movimiento dentro de las células de grasa. Es aquí donde se forman burbujas que aumentan de tamaño hasta que finalmente se desintegran. Básicamente este es el proceso de la cavitación.

 

-Efectos térmicos: cuando los rayos pasan a través de un tejido de ultrasonidos, hay una absorción parcial de la energía con el aumento de la temperatura. Es decir, mientras se realiza el tratamiento notarás un foco de calor en la zona en la que te estés realizando el tratamiento. Entre los efectos, éste es uno de los más notorios

 

-Efectos micromecánicos: el paso de la onda ultrasónica causa la presión, los movimientos, interrupciones y cambios en la forma vital de partículas microscópicas. Las ondas de presión las causan los cambios en la estructura de las proteínas, la formación de radicales libres, los cambios en la permeabilidad de la membrana celular y la eliminación de las fibras de colágeno con una reducción de la adhesión entre las células.

 

-Efectos químicos: cuando un tejido se expone a las ondas de ultrasonidos, las partículas del mismo se ven afectadas y sufre una acelaración significativa. Esta aceleración puede dar lugar a la modificación de las características químicas de los tejidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Es dolorosa la cavitación ultrasónica?

No, es indolora. Es posible que aparezca algo de enrojecimiento de vez en cuando, pero no causa dolor. El calor generado por la luz es perfectamente tolerable.

 

¿Es un tratamiento seguro?

Sí. Es un procedimiento no quirúrgico que no requiere anestesia. Se trata de un método no invasivo y te permite continuar con tu vida social con normalidad antes y después de las sesiones. Los riesgos de la cavitación estética son pocos, pero existen.

 

¿En qué áreas es la cavitación estética/ultrasónica más eficaz?

En todas las partes del cuerpo donde en las que resida grasa localizada. Las piernas, el abdomen y las nalgas son los sitios más apropiados, pero no hay limitaciones reales en relación con otras áreas del cuerpo.

 

¿Es posible bajar de peso con la cavitación ultrasónica?

La cavitación ultrasónica no es un método para bajar de peso sino para moldear el cuerpo. Está especialmente indicado para reducir los llamados "cojines de grasa" en caso de que estos no desaparezcan con dietas y ejercicio.

 

¿Qué contraindicaciones existen con la cavitación ultrasónica?

Los individuos con implantes de dispositivos tales como marcapasos o prótesis no deben someterse a la cavitación ultrasónica. Las mujeres embarazadas y las madres en lactancia materna tampoco tienen aconsejado este procedimiento.

¿Son los resultados similares a una liposucción?

Sí, la grasa se elimina y no volverá a aparecer en las áreas tratadas. No daña el sistema vascular y no necesita de post-operatorio.

 

¿Cómo es posible eliminar la grasa sólida a través de la orina?

La cavitación ultrasónica emulsiona las células grasas en una sustancia líquida fácil de quitar a través del sistema linfático y urinario.

 

¿Hay algún tratamiento previo o posterior necesario?

Se propone una dieta baja en calorías y es obligatorio beber al menos 1,5 litros de agua antes y después de las sesiones: el agua potable es esencial para eliminar la grasa y las toxinas.

 

¿Cuánto tiempo debe pasar entre dos sesiones?

El cuerpo elimina la grasa en 72 horas, así que es mejor programar su próxima cita en 4 días

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page